¿Qué es un tratamiento de conducto?
Lo que comúnmente se conoce como “tratamiento de conducto”, su nombre real es endodoncia. Especialidad que se dedica a diagnosticar y tratar patologías del complejo pulpo-dentinario y sus complicaciones periapicales. Ejecutando procedimientos endodónticos apoyados por tecnología de última generación, para el diagnóstico y resolución de patologías pulpares y periapiales.
Beneficios del tratamiento de conducto
- Esta especialidad técnica sirve tanto para preservar una pieza comprometida, como para el soporte de puentes fijos o coronas para remplazar piezas dentarias ausentes. Esto debe ser realizado por un especialista dental previa evaluación, ya que se debe determinar las mejores opciones para cada paciente, buscando así una solución duradera y de calidad.
- Se realizan tratamientos en dientes de adultos y niños para así mantener todos los beneficios de un diente sano. Existen distintos tratamientos endodónticos además del conducto terapia o tratamiento de conducto, de ahí la importancia de una correcta evaluación con nuestros especialistas dentales.
- Se recomienda la colocación de una corona. Esta tiene una apariencia muy natural, una resistencia superior y menos complicaciones que una restauración de composite convencional.
¿Qué es una corona dental?
Una corona es una cofia con forma de diente. Son dispositivos protésicos ideales para cubrir piezas dentales que han sufrido algún daño o pérdida, y mejoran la estética y la funcionalidad de tu sonrisa. Si tienes un diente quebrado, deforme o decolorado, esta restauración odontológica puede ser la solución para ti. Gracias a los avances de la tecnología dental, nuestros problemas bucales son cada vez mejor atendidos, el costo exacto de una corona dental dependerá del número de piezas a remplazar y del material que se utilice.
¿Son necesarias las coronas dentales?
Cuando se realiza un tratamiento conducto, se recomienda una corona para evitar que el diente se fracture. También se sugiere un procedimiento de corona para mejorar el aspecto de un diente deforme o que ha perdido el color.