Estética facial

¿Qué es la Toxina Botulínica?

La toxina botulínica es una proteína que actúa relajando la musculatura del rostro y que comenzó a utilizarse como medicamento en 1980. En estética la toxina botulínica se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que se traduce en una reducción de la contracción muscular y, en consecuencia, las líneas de expresión y las arrugas se van suavizando hasta desaparecer.

Estética facial

¿Cómo se aplica la Toxina Botulínica?

La Toxina Botulínica se inyecta con una aguja muy fina en cantidades minúsculas en los músculos del rostro para relajarlos, difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas estáticas.

Es imprescindible que el especialista tenga profundos conocimientos de anatomía facial y de correcta administración del tratamiento, ya que de ello va a depender un resultado más natural. El tratamiento con Toxina Botulínica no requiere anestesia, es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices ni es doloroso.

En Clínica Tenderini contamos con profesionales certificados en la materia, quienes cuentan con una vasta trayectoria en tratamientos faciales con Toxina Botulínica.

Estética facial

¿Desde qué edad debo aplicarme Toxina Botulínica?

La Toxina Botulínica se utiliza principalmente para prevenir la aparición de arrugas, por lo que es recomendado en personas de entre 25 y 35 años de edad, que es cuando comienzan a aparecer las primeras arruguitas en el rostro, principalmente en frente, entrecejo y patas de gallo.

Agenda un hora con nuestros especialistas