Bichectomía

Estética facial

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía o lipectomía facial es una cirugía en donde se hace una incisión aproximadamente de un centímetro por dentro de la boca, en la cara interna de la mejilla, con el objetivo de buscar el tejido graso encapsulado llamado bola de Bichat y retirarlo para afinar el rostro y mejorar los rasgos faciales. Es decir, la bichectomía no es más que la reducción del volumen de las mejillas a partir de una cirugía estética.

Estética facial

¿Qué son las bolsas o bolas de Bichat?

Son dos bolsas o bolas de tejido graso, bien delimitadas e independientes de los demás tejidos, situadas en cada mejilla por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Estética facial

¿Quiénes pueden realizarse una bichectomía?

Cualquier persona adulta, hombre o mujer, en el cual el volumen de las mejillas genere un aspecto abultado no deseado y que busque dar mayor definición y armonía de los rasgos faciales. Antes de decidir operarse, hay que tomar en cuenta la opinión de un especialista en la materia, quien te evaluará y te dará su mejor consejo y responderá cualquier duda que tengas.

Estética facial

¿Cómo es la recuperación de una operación de bichectomía?

Estética facial

¿Cómo es la cirugía de bichectomía?

La extirpación de las bolas de Bichat es el procedimiento indicado tanto en hombres como en mujeres para adelgazar el rostro. Un especialista retira de forma parcial o total este tejido graso, a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros que realiza en la mucosa oral, es decir, se realiza por dentro de la boca sin ninguna cicatriz externa. La cirugía dura entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente, y se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.

Estética facial

Riesgos y consecuencias de la operación de bichectomía

  • Inconformidad estética post-operatoria, la cual es la más leve, pero necesita ser prevenida con una evaluación concisa del profesional y dando la información pertinente al paciente.
  • Infección por la ingesta de alimentos prohibidos por el especialista, consumo de tabaco y bebidas alcohólicas; mala higiene o no tomar la medicación recetada.
  • Inflamación prolongada de la herida y la zona debido a exceso de manipulación: esto puede ser prevenido con una adecuada indicación al paciente sobre el procedimiento y una técnica de anestesia correcta.

Estética facial

Resultados de la bichectomía

Es posible apreciar los resultados desde la primera o segunda semana pos operación, hasta el mes. Es una operación de tipo permanente. El objetivo de esta intervención es mejorar los rasgos faciales creando ilusión de tener una cara un poco más alargada y delgada, mejorando el aspecto estético y la armonía facial resaltando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.

Agenda un hora con nuestros especialistas