Prótesis dentales

Servicios dentales

¿Qué es una prótesis dental?

Las prótesis dentales son dispositivos extraíbles o fijos que pueden usarse para reemplazar los dientes que faltan. Existen diferentes tipos a elegir, la elección dependerá del diagnóstico del dentista.

La prótesis dental puede ser parcial (una o más piezas) y total (todas las piezas). Esta últimas puede ser necesaria cuando se pierden todos los dientes y puede ser acompañada de implantes. Los implantes dentales ayudan a darle mejor soporte y recuperar las funciones orales del paciente como comer, hablar y sonreír.

Prótesis dentales

¿Qué es una prótesis removible?

Una prótesis removible es una estructura con uno o varios dientes artificiales fijados en su base acrílica. Este tratamiento puede devolverle al paciente una buena calidad de vida, se recupera la estética, el buen funcionamiento y se evitan los problemas causados por la falta de dientes.

La prótesis removible es una prótesis que se puede quitar para limpiar y se vuelve a poner. Esta prótesis dental se usa cuando las condiciones del paciente no permiten la fijación de implantes dentales y/o de prótesis fijas.

Prótesis dentales

¿Qué es una prótesis fija?

Las prótesis fijas son prótesis dentales que se realizan para suplantar piezas dañadas o perdidas, usando como pilares dientes naturales que generalmente son tratados endodonticamente o con implantes dentales.

Estas prótesis dentales están en la boca del paciente de forma fija, pueden ser para una pieza (corona) o varias (puente), y son totalmente diseñadas a la medida de cada paciente.

Prótesis dentales

¿Quiénes necesitan prótesis dentales?

Cualquier persona que haya perdido una o más piezas dentales puede ser candidato a implantes con una debida planificación profesional. El tratamiento es simple, se insertan las prótesis reemplazando la raíz del diente y sobre éste se instala una corona cerámica con resultados funcionales y estéticos similares a un diente natural.

Agenda un hora con nuestros especialistas