Rehabilitación oral

Servicios dentales

¿Qué es una rehabilitación oral?

Es el área de la odontología encargada de restaurar la salud, función y estética de pacientes que presentan destrucción o pérdida de piezas dentales, ya sea por caries, enfermedad de las encías o accidentes. Esta especialidad combina diversos tratamientos como carillas y obturaciones cerámicas, coronas y puentes, prótesis sobre piezas naturales e implantes y prótesis removibles.

En definitiva, la rehabilitación oral es una disciplina de la odontología cuyo objetivo es devolver al sistema buco dentario su estabilidad, armonía función y estética, como también restaurar dientes perdidos.

Restauración dental

Procedimientos de Rehabilitación oral

¿Qué es una restauración dental o restauración en resina compuesta? (también llamada tapaduras, composite, calzas, tapas, fotocurado, resinas), es la reparación de un diente que sufrió pérdida de tejido dentario, ya sea por caries, traumas, fracturas, desgaste por bruxismo, o algún defecto en el esmalte, entre otras. Para realizar la restauración del diente se utiliza un material llamado resina compuesta, el cual posee una dureza y color muy similar a un diente natural.

Procedimientos de rehabilitación oral

Carillas dentales

¿Qué es una carilla dental? Las carillas son una fina lámina que se adhiere a la parte externa del diente ocultando posibles manchas, rellenando espacios interdentales y restaurando dientes dañados. Existen 2 tipos de carillas dentales según el material en el que están construidas:

Las carillas de composite se recomiendan cuando el paciente requiere modificaciones leves en sus dientes, ya sea para corregir pequeñas alteraciones de forma, de color o de tamaño. Si el paciente necesita carillas para cubrir grandes alteraciones de color o forma en un grupo dentario, es aconsejable recurrir a carillas de cerámica siempre y cuando presente las condiciones mecánicas para su uso, pues pacientes que no tengan una mordida estable o bien rechinen los dientes (bruxismo) podrían fracasar en el tiempo.

Qué son las incrustaciones dentales

Incrustaciones dental

¿Qué es una incrustación dental? Es una restauración parcial que se emplea para rehabilitar piezas dentales - generalmente molares - que han sufrido una pérdida moderada de su estructura dentaria. Las incrustaciones imitan la tonalidad del diente sobre el que irán cementadas.

Se trata de una restauración en bloque realizada a la medida, se toma una impresión para copiar los detalles anatómicos de la pieza sobre la cual se cementará. Esto es un trabajo de alta precisión con muy buenos resultados.

El daño de la pieza dental puede estar ocasionado por 2 motivos:

También están los siguientes procesos de rehabilitación oral

Otros procedimientos

Conoce sobre Prótesis dental