¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una molécula que está presente en nuestro organismo de manera natural (dentro de la piel). Este ácido se ocupa de retener el agua jugando un papel básico en su hidratación. Pero con los años la piel va perdiendo parte de esta molécula y, como consecuencia, deja de estar tan hidratada.
Esta es una de las causas del envejecimiento y de la pérdida de elasticidad, dando luego paso a la aparición de arrugas y líneas de expresión. ¡Hoy gracias a los tratamientos con ácido hialurónico esto tiene solución!
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?
El tratamiento con ácido hialurónico es indoloro. Se puede aplicar un gel mediante micro-inyecciones directamente en la piel, que contribuye a reponer el ácido hialurónico natural perdido.
Es imprescindible que el especialista tenga profundos conocimientos de anatomía facial y de correcta administración del tratamiento, ya que de ello va a depender un resultado más natural. En Clínica Tenderini contamos con profesionales certificados en la materia, quienes cuentan con una vasta trayectoria en tratamientos faciales con ácido hialurónico.
Dónde aplicar ácido hialurónico
El ácido hialurónico se recomienda especialmente para las arrugas del rostro, pero, ¿dónde es recomendable aplicar este componente para que verdaderamente funcione? ¡Aquí te lo decimos!
- Contorno y perfilado de labios
- Comisura de los labios
- Volumen labial
- Relleno de pómulos
- Arrugas labiales o peribucales (alrededor de la boca)
- Surcos nasogenianos (líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca)
- Arrugas de expresión en la zona periorbicular y frontal (patas de gallo y frente)