Rinomodelación con ácido hialurónico
La rinomodelación es una alternativa a la clásica rinoplastia, y su objetivo es mejorar los defectos de la nariz mediante la aplicación del ácido hialurónico. La gran ventaja de una rinomodelación con ácido hialurónico es que se genera un cambio estético sin la necesidad de una cirugía de forma segura y efectiva.
¿Por qué hacerse una rinomodelación?
Hay personas que no están conforme con la forma de su nariz, para este problema existe este procedimiento que consiste en remodelar la forma de la nariz con el objetivo de realizar pequeñas modificaciones.
Se corrigen diversas imperfecciones como respingar un poco la nariz, modelar el tabique y atenuar o desaparecer la giba nasal para obtener una forma equilibrada con el conjunto del rostro, sin necesidad de una cirugía plástica.
¿Cuál es la diferencia entre una rinoplastia y una rinomodelación?
A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación no es una intervención quirúrgica, así que evitas las molestias relacionadas con el dolor y el post-operatorio.
Ventajas de una rinomodelación con ácido hialurónico.
- Se logra una nariz simétrica y armónica sin necesidad de cirugía.
- Tratamiento seguro y de rápida aplicación (entre 20 y 40 minutos).
- No requiere hospitalización.
- Se puede retomar de inmediato la rutina diaria.
- Sus efectos pueden durar hasta 2 años.
Cuidados para una pronta recuperación
- Evite hacer deportes y grandes esfuerzos hasta que el doctor te lo indique.
- No uses lentes de sol de 2 a 3 días.
- No te expongas al sol y tampoco a lugares donde haya altas temperaturas. De todas maneras, el especialista te indicará cuándo puedes retomar tu rutina normal.
- No se recomiendan una rinomodelación con ácido hialurónico en mujeres embarazadas, personas con alergias a la piel, heridas en la nariz o con alguna enfermedad autoinmune.