¿Qué es el aumento de labios?
El perfilado labial o aumento de labios es una técnica que trata de redefinir los labios mediante el uso de ácido hialurónico en micro infiltraciones, con esto se busca dar una mejor proporción de la boca, logrando unos labios mucho más voluminosos y juveniles.
Dadas las propiedades que posee el ácido hialurónico para absorber agua, permite la hidratación diaria y durante el tiempo que permanece dentro del organismo mejora la vitalidad, fortalece tejidos y fibras como el colágeno.
¿Cómo es el procedimiento de aumento de labios?
El proceso del perfilado labial inicia con la realización de una línea sobre el borde del labio superior. Siguiendo como guía esta línea se empieza con la inyección del ácido hialurónico progresivamente hasta conseguir el resultado planificado. El método funciona como relleno dérmico y es un sistema que nutre, hidrata y facilita la absorción de micro elementos de forma activa, lo que aporta a cada labio beneficios antienvejecimiento.
¿Es permanente el ácido hialurónico en los labios?
Las inyecciones en labios para tratar arrugas peribucales tienen una duración aproximada de un año. A partir de ese momento es el propio organismo el que va marcando una mayor o menor duración dependiendo de la capacidad de absorción de cada persona.
Como norma general, se realiza un primer aumento de labios con ácido hialurónico, posteriormente se realiza un primer retoque y alrededor del primer año es necesaria otra sesión de refuerzo.
¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
El tiempo de relleno de labios ronda de 20 a 40 minutos, pero ten en cuenta que es el médico estético quién mejor puede indicarte la duración aproximada. Lo recomendable es que no tengas prisa por lucir esos inmejorables labios, el proceso de desinflamación también lo indicará el facultativo, pero oscila entre 5 y 15 días para obtener el resultado final.
¿Cuánto tiempo dura el producto en los labios?
El tiempo de duración es entre 9 a 12 meses, todo va a depender del cuidado, la absorción del organismo, el tipo de ácido hialurónico inyectado (cada zona tiene su tipo de ácido hialurónico ideal), entre otros factores.
Ventajas de usar ácido hialurónico en aumento de labios
La ventaja del ácido hialurónico en labios cuando hablamos de aumentos y relleno, es que es un producto natural que el cuerpo produce, utiliza y absorbe de forma espontánea; está presente en el organismo y por este motivo no tiene o son muy raros los efectos secundarios y reacciones alérgicas.
Cuando decides hacerte un aumento de labios sin cirugía con un producto reabsorbible como es el hialurónico, tienes que tener en cuenta que irá desapareciendo poco a poco. Pero esto es una gran ventaja, debido a que los tratamientos permanentes pueden provocar tamaños desproporcionados en conjunto con los demás rasgos faciales.
Que la sustancia vaya desapareciendo es una forma de control extraordinaria, además, ya que tiene la propiedad de hidratar a nivel molecular, con lo que, si tus hábitos son fumar o tomar sol en exceso, esta sustancia puede funcionar bien contra las pequeñas arrugas que aparecen por los rayos UVA o por insistir en el mismo gesto todos los días.
A diferencia de otras sustancias como la Toxina Botulínica, que inmoviliza tejidos y provoca reacciones, el hialuronato es una molécula con efecto expansivo que tienen la capacidad de crear estructuras y aumentar de tamaño.