¿Qué es el aumento de mentón?
El aumento o perfilado de mentón es el tratamiento que permite redefinir las dimensiones del mentón para obtener una armonía facial y un rostro más estético.
¿Cómo es el procedimiento de aumento de mentón?
Se realiza a través de pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en la zona del mentón. Los resultados son inmediatos y de aspecto naturales; esta técnica es efectiva para corregir asimetrías del perfil facial.
Además, el aumento de mentón mejora el aspecto general de la piel ya que se estimula la producción natural de colágeno y elastina. La duración aproximada del tratamiento es de 8 a 12 meses, el tiempo dependerá de las características de la piel de cada paciente.
¿Es doloroso el procedimiento de aumento de mentón?
No, previamente a la ejecución del tratamiento nuestro especialista te aplicará una crema anestésica tópica para que no puedas sentir dolor, es posible sentir alguna pequeña molestia, pero totalmente llevadera.
¿El aumento de mentón requiere hospitalización?
No, es un procedimiento rápido, mínimamente invasivo el cual se realiza en nuestra consulta con las medidas de asepsia y antisepsia pertinentes.
¿Es larga la recuperación?
No, al contrario, es muy corta la recuperación, los efectos definitivos se ven a los 15 días aproximadamente, cuando el proceso inflamatorio ha terminado por completo.
¿Qué cuidados se deben tener?
Una vez finalizado el tratamiento, hay que seguir unas pautas de cuidado:
- Podrás ponerte maquillaje pasadas unas horas.
- No deberás tocarte ni rascarte las zonas tratadas.
- No podrás lavarte la zona tratada hasta la hora indicada por el médico.
- Deberás evitar la exposición al sol y a los rayos UVA.
- La principal ventaja de este tratamiento es la ausencia de efectos secundarios y los resultados tan naturales que podemos ver desde el principio.