¿Qué es la extracción dental?
Si se te rompió un diente o se te carió, tu dentista tratará de arreglarlo con una tapadura, corona u otro tratamiento dental. Pero cuando el diente está demasiado cariado como para repararlo, puede ser que necesites extraerlo –o quitarlo– del hueco en el hueso ya que esto puede causar infecciones y complicaciones.
¿Por qué se extraen los dientes?
Los dientes se extraen por diversas razones como:
- Una caries avanzada profundamente en el diente.
- Una infección que ha destruido una porción importante del diente o el hueso que lo rodea.
- Si la boca no tiene suficiente espacio para todos los dientes.
Consejos para tratar el dolor después de la extracción dental
Te damos unos consejos a aplicar luego de la extracción dental, que te ayudarán a minimizar la incomodidad y acelerar la recuperación:
- Puedes ponerte bolsas de hielo en el rostro para reducir la inflamación, dejándolas 5 minutos y quitándolas 5 minutos de forma alternada.
- Comer alimentos blandos y fríos durante algunos días. Evitar los alimentos calientes.
- No debes fumar ni escupir después de la cirugía. Estas acciones pueden ayudar a tirar los coágulos de sangre que estén en el hueco donde estaba el diente, lo cual ralentiza o atrasa el proceso de cicatrización.
- Evita actividades fuertes y la exposición al sol por tiempo prolongado.
- En circunstancias normales, el malestar debe disminuir dentro de un período que oscila entre 3 días y dos semanas después de la extracción. Si tiene dolor prolongado o severo, inflamación, hemorragia o fiebre, llama inmediatamente a tu dentista.